viernes, 23 de marzo de 2012

España un queso de agujeros



  Crear una pequeña empresa en España es una odisea en la actualidad. Esto es debido básicamente a los innumerables  trámites burocráticos obligatorios para su puesta en funcionamiento. Evidentemente son muchos más los factores, financiación, tiempo, ideas, etc.

Iniciar con  urgencia una Ley que simplifique todos los trámites engorrosos que acarrea crear una empresa sería una ayuda. Así como, tomar medidas liberalizadoras en este en este sentido.

El tiempo necesario para la creación de una empresa lo podríamos  estimar en dos meses como tiempo   mínimo. Las diferentes legislaciones, Estatal, autonómica y normas municipales,  sólo entorpecen. El Estado zancadillea y obstaculiza la salida de la oscuridad del desempleo, a muchas personas.  Esta podría ser la única forma de sacar a flote este país.

Los costes de licencias, seguros sociales obligatorios de autónomos,  tasas, proyectos, expertos, notarios, registradores, Son  obstáculos muchas veces  imposibles de superar.

El Gobierno socialista ha dejado a España como un solar en ruina, y las medidas del nuevo Gobierno no han hecho nada todavia para favorecer la creación de empresas que generen  puestos de trabajo.

España es un  queso de agujeros, y se están tapando con,  subida de impuestos, ayuda a los bancos o más finamente hablando reforma del sistema financiero, ley de reforma del mercado laboral,  agujeros de los ayuntamientos y la posible creación de los Hispano-bonos para  asumir todos los riesgos de las deudas de los políticos manirrotos de las  comunidades autónomas, fantástico y la creación de  empleo qué, la última claro.

Por último, decir que, un queso sea de agujeros, no quiere decir que el queso esta malo. Puede ser muy apetitoso, esperemos que sepan sacarle partido los nuevos gobernantes de este país,  llevan  ya 100 días.

Esquema reducido de gestiones y decisiones para crear una empresa SL:


Esquema reducido de gestiones y decisiones para crear una empresa SL:









Después de ver esto  ¿Qué opinas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario